viernes, 27 de septiembre de 2024

Algo tan sencillo

 

Usuària d'Aviparc llegint

ALGO TAN SENCILLO Y DESCONOCIDO COMO ES EL AMOR

¡Oh Dios! ¡Hasta cuándo! ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la visión de esos niños, cogidos al pecho seco de su madre, comidos por la sarna, las moscas, la desnutrición y la muerte?, ¿Y esos cuerpos quemados, destrozados por las bombas, sin el privilegio de un hospital, un médico o más medicinas que mitiguen su dolor y hagan más dulce la muerte?.

Quiero gritar mi rabia, mi espanto, mi horror, mi indignación, mi ira, mi rebeldía, mi dolor, mi pena, mi impotencia, ¿Pero a quién?, ¿Quién me oirá?.

¿Dónde estoy?, ¿esto qué es?, ¿por qué no se entera nadie?, ¿estamos sordos?, ¿ciegos?, ¿somos seres humanos, o somos monstruos?.

San Jordi, mataste al monstruo en forma de dragón, pero no pudiste evitar que su lengua escupiera la semilla del odio, el egoísmo, el ansia de poder y dominio que hace que los hombres olviden que existe el placer de dar y darse a los demás, algo tan sencillo y desconocido, como es el amor.

Pili Alvarez

Coneixíem els dots com a rapsode de la Pili, però avui hem descobert el seu talent com a escriptora i poeta, a més del seu gran cor. Aquest text que avui ens ha llegit en veu alta al taller de lectura el va escriure arran dels terribles episodis de fam a Etiòpia dels anys vuitanta. Com diu ella, sembla que no aprenem i catàstrofes com aquella es repeteixen una vegada i un altre producte de guerres i interessos econòmics. En definitiva, per falta d'allò tan senzill i desconegut com és l'amor.

Gràcies, Pili, per les teves paraules!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts