viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Enhorabuena Paz!


Felicitamos a Paz Battaner, con quien mantenemos un vínculo de amistad y cariño, por su reciente nombramiento como miembro de la Real Academia Española (RAE), en la que ocupará la silla "s".
En homenaje, este recuerdo que una usuaria del Centro, también muy querida, nos transmitió en la época en que Paz formaba parte activa de Aviparc como familiar:

El Diccionario

"A los once años, empecé a trabajar como aprendiz de modista. En casa hacía falta dinero. Así que dejé la escuela para poder aprender un oficio. No me gustó la idea, porque a mí lo que me gustaba era, y sigue siendo, la lectura. ¿Cómo hacer, pues, alejada de la escuela para seguir aprendiendo? Y tuve una idea: con la mitad de las propinas que recibía como aprendiz, un día, me compré un diccionario. Nadie lo supo, y cada noche escondida en mi cama, a la tenue luz de una capuchina de aceite, leí y leí ese diccionario que todavía hoy me hace tan feliz".


Toda la información aquí o en la RAE.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts